En la comunidad de Mayaya, ubicada en el municipio de Teoponte al norte de La Paz, se ha reportado la desaparición de un bebé de un año y seis meses. El incidente ocurrió mientras su madre estaba lavando ropa y el menor desapareció de la puerta de su domicilio. Ante esta situación, se ha activado una búsqueda por parte de los Bomberos y canes, quienes se han sumado a los esfuerzos del Comando Departamental de la Policía de La Paz.
El comandante departamental de La Paz, coronel Édgar Cortez, informó que la Policía Boliviana ha realizado todas las acciones correspondientes en relación a los dispositivos estacionarios. Además, se ha solicitado la colaboración de los Bomberos y canes para coadyuvar en la búsqueda del menor.
Según la versión de la madre, el niño se encontraba jugando en la puerta de su casa y en un momento dado ya no estaba en el lugar donde ella lo mantenía bajo control. Inmediatamente, alertó a la población sobre la desaparición del menor.
Las autoridades policiales han llevado a cabo búsquedas en Mayaya y sospechan que el menor podría haber sido trasladado a Caranavi u otro municipio cercano. Para incrementar las posibilidades de encontrarlo, se han implementado dispositivos estacionarios de control en las salidas e ingresos de Mayaya, y se ha extendido la búsqueda por diferentes sectores.
La madre del bebé desaparecido ha expresado su angustia ante la situación y ha hecho un llamado a la comunidad para que colabore proporcionando cualquier información que pueda ayudar a encontrar al pequeño.
/ APC