La diputada Luisa Nayar, perteneciente a la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), ha sido denunciada penalmente por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui. La demanda presentada incluye cargos de injuria, difamación y calumnia. Esta acción legal surge a raíz de las acusaciones de acoso a menores que Jáuregui enfrentó el año pasado, respaldadas por evidencias como videos y fotografías que lo muestran desnudo en un supuesto alojamiento.
El exvicepresidente de Bolivia, Carlos Mesa, ha expresado su solidaridad y respaldo a la diputada Luisa Nayar. Mesa señaló que Nayar es víctima de una acción de amedrentamiento y persecución judicial por parte del diputado masista Juan José Jáuregui. Este último ha sido acusado de graves delitos relacionados con violencia contra mujeres y niñas. Mesa considera que Jáuregui debería someterse a investigaciones en lugar de impedir el derecho a la fiscalización que asiste a la parlamentaria.
CC denuncia amedrentamiento y silenciamiento
Según Comunidad Ciudadana (CC), la demanda penal presentada contra Luisa Nayar tiene como objetivo amedrentar y silenciar a la asambleísta. Nayar explicó que la demanda en su contra busca callar las denuncias que ella misma presentó contra Jáuregui por acoso a menores el año pasado. La diputada resaltó que este caso es de conocimiento público y que existen videos y fotografías que muestran a Jáuregui desnudo en un supuesto alojamiento. Además, Nayar señaló que el diputado masista busca victimizarse con la demanda presentada contra ella, ya que la justicia decidió no investigar el caso y rechazó las denuncias presentadas por las víctimas.