Jeanine Áñez, expresidente de Bolivia, utilizó las redes sociales para lanzar una contundente crítica al actual mandatario, Luis Arce, por aparentemente buscar deslindar responsabilidades sobre temas importantes como la subvención del combustible, a través del referéndum propuesto.
En un mensaje compartido a través de una plataforma digital, Áñez desafió a Arce a «asumir» responsabilidades sobre la política de subvención de hidrocarburos que, según ella, está estrechamente vinculada con el fraude electoral de 2019, cuando Evo Morales buscaba su reelección. «El presidente Arce fue tan parte del fraude del MAS junto a Evo Morales en 2019 como de la política de la subvención a la gasolina: que asuma y no sea cobarde», publicó Áñez, haciendo un llamado directo al presidente para que responda por las políticas implementadas durante su gestión y la de su antecesor.
Preocupación por la distribución de escaños y defensa de los resultados del Censo
Además, Áñez expresó su preocupación por la distribución de escaños en el país, instando a defender una distribución basada en los resultados del Censo de Población y Vivienda de 2024.
Llamado a la oposición democrática y a la validación de resultados del referendo
La expresidente también hizo un llamado a los líderes de la oposición democrática para que hagan respetar la validación de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016. Su intervención en estos temas busca influir en la discusión política nacional y mantener el foco en cuestiones clave que, según ella, afectan la democracia y la equidad en Bolivia.