Bolivia La Paz Sociales

Caos en La Paz y El Alto: Persisten las filas por combustible

Continúan las filas en surtidores de La Paz y El Alto a pesar de anuncios de normalización /Unitel

A pesar de los anuncios sobre la normalización de la distribución de carburantes, los surtidores de La Paz y El Alto continúan enfrentando largas filas de vehículos en busca de combustible.

En zonas como Ventilla, en El Alto, la fila de vehículos se extiende hasta la zona de Senkata. Se pueden observar decenas de vehículos de carga pesada, cisternas, tráilers y otros motorizados, todos esperando su turno para abastecerse de combustible.

La Paz: congestión en la Avenida Periférica

En la zona de Aranjuez, al sur de La Paz, la columna de vehículos en fila llega hasta la rotonda de Mallasilla. Esta ruta es vital para conectar el centro con el sector de Río Abajo, lo que genera un perjuicio considerable para los conductores y el flujo de tráfico en general.

Además, la Avenida Periférica en La Paz se encuentra congestionada debido a la extensa fila formada por la falta de diésel. Esta situación se repite en varios surtidores del eje central del país desde el lunes.

Problemas que persisten desde julio

Este panorama de filas en los surtidores comenzó a mediados de julio. A pesar de los controles realizados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Cochabamba, en ese momento los responsables del sector negaron la existencia de problemas. Sin embargo, el 30 de julio, YPFB admitió que solo se estaba despachando el 72% del combustible necesario para el país.


Hemeroteca digital