La XXIII Expoferia Departamental de Camélidos La Paz 2024, organizada por el Programa Pro Camélidos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), se presenta como una oportunidad única para promover e impulsar la economía boliviana, destacando el valioso aporte que los camélidos brindan al país.
Del 16 al 18 de agosto, la ciudad de El Alto será sede de este emocionante evento que reunirá a lo mejor en cuanto a llamas y alpacas se refiere. La Expoferia ofrecerá una amplia gama de actividades para disfrutar, desde exposiciones y concursos, hasta la venta de productos textiles elaborados con las propiedades únicas de estas especies y degustación gastronómica con platillos derivados de la carne de camélidos.
Elección de la Ñusta y desfile de modas
Uno de los momentos más destacados de la Expoferia Departamental será la elección de la Ñusta, un concurso que busca reconocer la belleza y elegancia de las mujeres bolivianas. Además, se llevará a cabo un desfile de modas protagonizado por prendas diseñadas por talentosas mujeres artesanas locales. Todo ello estará amenizado por grupos musicales que pondrán el ambiente festivo.
El Campo Ferial de El Alto: Epicentro de la celebración
El Campo Ferial de El Alto será el lugar donde se desarrollará esta emocionante celebración desde las 09:00 horas. El evento cuenta con el respaldo y apoyo tanto de la alcaldía local como de universidades y otras entidades interesadas en resaltar la importancia cultural y económica que representan los camélidos en la región andina.
Resaltando la tradición ancestral y el potencial productivo de los camélidos
La Expoferia Departamental no solo busca dinamizar la economía local, sino también poner en valor toda una tradición ancestral ligada a estos animales tan emblemáticos para Bolivia. Este evento imperdible destaca el potencial productivo y cultural que encierran los camélidos en nuestro país.