En la madrugada del domingo 11 de agosto, en el barrio El Tiluchi de la zona del Plan 4.000 en Santa Cruz, se registró un presunto caso de feminicidio. La víctima, identificada como Julia Cabezas de 58 años, aparentemente murió a manos de su concubino Julio D.G. de 68 años, quien fue aprehendido y se encuentra bajo investigación.
Desde la Fiscalía de Santa Cruz, informaron que se tomaron declaraciones de los vecinos y se realizó un informe del lugar junto con un muestrario fotográfico. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para examinar las causas exactas del deceso.
Daniel Ortuño, fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, señaló que el hecho se suscitó en la madrugada del domingo 11 de agosto. Según una vecina, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas dentro de su vivienda. Posteriormente, el concubino salió a decirle a su vecina que había personas intentando apropiarse de su casa y al regresar encontraron a la mujer tendida en el piso.
La hija de la pareja mencionó que en primera instancia su padre le había llamado para decirle que había acabado con la vida de su madre y luego cambió la versión diciendo que se había caído. Ante estas contradicciones, la Policía lo aprehendió como principal sospechoso.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue para su respectiva autopsia; sin embargo, a simple vista se evidenció signos de violencia, cortes en las zonas íntimas, en el cuerpo y en la cara por lo que el fiscal inició la investigación por feminicidio.