En los 50 metros libre de los Juegos Olímpicos París 2024, la boliviana María José Ribera ingresó al lugar de la competencia con una chaqueta blanca para luego saltar al carril 3 del séptimo grupo, para nadar y alcanzar el cuarto puesto, a las 11:16 horas de Francia, en la piscina Paris La Defense Arena.
Ribera paró los cronómetros en 26.07 segundos. Mientras que la vencedora, la tailandesa Jenjira Srisa-Ard marcó 25.18 segundos.
El tiempo empleado por Ribera superó a su marca que impuso el año pasado en el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón, donde registró 26.37 segundos.

Del total de 79 participantes, en la clasificación general según el reporte oficial, Ribera quedó en el puesto 28 y no pudo mejorar su mejor tiempo de 25.57 segundos, en la jornada de esta mañana de sábado, en la capital francesa. A pesar de su esfuerzo, no pudo pasar a la siguiente ronda porque solamente 16 nadadoras están permitidas.
Ribera llegó a las Olimpiadas de Paris 2024 con el antecedente de haber estado en las Olimpiadas Juveniles de Nanjing 2014, en China. En dos meses más cumplirá 28 años. Ella dio a entender que su experiencia en Francia le impulsa a seguir adelante en las próximas competencias y en el nuevo ciclo olímpico.
Después de Ribera, queda un deportista más por participar en el equipo boliviano. El maratonista Héctor Garibay, en una semana más correrá los 42 kilómetros y 195 metros en la ciudad de París.