Mientras se endurecen los paros y bloqueos por la falta de combustible y dólares, el viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, aseguró este jueves 1 de agosto que las manifestaciones son políticas y no sindicales, como intentan hacer creer.
Según Torrico, las verdaderas intenciones de los movilizados quedaron claras cuando comenzaron a exigir cambios de ministros e incluso el adelantamiento de las elecciones generales. También criticó que algunos dirigentes advirtieron con no dejar ingresar las cisternas con combustible al país.
El diputado radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, manifestó que la crisis del país es insostenible, con la falta de combustible y dólares cada vez más aguda. Por lo tanto, es urgente que el Gobierno busque soluciones lo antes posible.
Críticas a la gestión del Gobierno y llamado a la responsabilidad
El expresidente Carlos Mesa manifestó que los conflictos sociales se agravan cada vez más debido a una mala gestión. Enfatizó en que el país no puede seguir bajo un modelo ineficiente y fracasado basado en el despilfarro, la corrupción y la propaganda. Finalmente, aseguró que Arce y su Gobierno deberán responder por sus actos y malos resultados.