Tres individuos fueron aprehendidos en la zona del cementerio de La Paz luego de ser identificados en posesión de 11 teléfonos celulares de dudosa procedencia. Los arrestos se llevaron a cabo durante operativos policiales realizados en la parada de vehículos interprovinciales.
Según informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, los efectivos policiales estaban realizando patrullajes preventivos en la zona del Cementerio, donde lograron capturar a dos hombres y una mujer que tenían en su poder los celulares robados. Estos controles se intensificaron debido a las denuncias de la población y los choferes sobre la presencia de delincuentes dedicados al hurto de celulares en esa área.
Modus operandi y llamado a las víctimas
De acuerdo con las investigaciones, los dos hombres se encargaban de sustraer los celulares para luego entregárselos a la mujer, quien los ocultaba hábilmente, incluso en sus partes íntimas. Estos individuos operaban durante las horas de la madrugada en la parada del transporte público hacia Copacabana, Achacahi y otros destinos.
El comandante instó a las víctimas de robo en la zona a acudir a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la factura o registro correspondiente para poder recuperar sus dispositivos móviles.
Enfrentando cargos y reforzando la seguridad
Los detenidos enfrentarán cargos por robo y posesión ilegal de bienes. Además, se espera que las autoridades refuercen la vigilancia en la zona para prevenir futuros incidentes delictivos.