El nadador Esteban Núñez del Prado será el primero en competir este jueves 1 de agosto a las 05:00 hora boliviana. Participará en la prueba de 200 metros estilo combinado, que incluye los cuatro estilos de natación: espalda, pecho, mariposa y libre.
Esteban Núñez del Prado, quien participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos, obtuvo su lugar gracias a una tarjeta de invitación del Comité Olímpico Internacional (COI). Competirá en la Serie 1, que cuenta con tres nadadores, todos con tiempos de clasificación superiores a los 2 minutos. Sus rivales en esta serie serán Simon Bachmann, de Seychelles, y Matheo Mateos, de Paraguay.
La competencia por los mejores tiempos
Matheo Mateos lidera la serie con un tiempo de inscripción de 2:03.31 minutos, seguido por Núñez del Prado con un registro de 2:04.56, y Bachmann cierra con 2:05.95. En total, 25 nadadores participarán en esta prueba, distribuidos en cuatro series. Los 16 mejores tiempos avanzarán a la siguiente etapa según las normas olímpicas.
La representación boliviana en París
Además de Esteban Núñez del Prado, Bolivia cuenta con otros tres deportistas en los Juegos Olímpicos de París. La atleta Guadalupe Torres competirá en los 100 metros planos el viernes 2 de agosto, mientras que la nadadora María José Ribera participará en los 50 metros libres el sábado 3 de agosto. Ambas también recibieron invitaciones del COI. El único atleta boliviano que logró clasificar con marca mínima es el maratonista Héctor Garibay, quien competirá en la maratón el sábado 10 de agosto.
Expectativas y pasión en Bolivia
Con gran expectativa, Bolivia se prepara para dejar huella en este evento global. Los atletas bolivianos demostrarán su pasión y esfuerzo en cada competencia, buscando alcanzar los mejores resultados y representar a su país de la mejor manera posible.