Internacional Noticias

La Guardia Costera de Filipinas sella 14 fugas en petrolero hundido con 1,4 millones de litros de combustible

La Guardia Costera de Filipinas ha sellado 14 fugas detectadas en el petrolero hundido en la Bahía de Manila con 1,4 millones de litros de combustible / EFE

La Guardia Costera de Filipinas ha logrado sellar exitosamente 14 fugas detectadas en el petrolero MT Terra Nova, que se hundió en la Bahía de Manila. Con el objetivo de evitar un desastre ecológico, se han utilizado 1,4 millones de litros de combustible para sellar las fugas.

Inicialmente, los buzos encargados de la operación detectaron nueve fugas en el buque cisterna, pero durante las labores de sellado submarino se encontraron otras cinco. Para evitar más fugas, se ha colocado una segunda capa de recubrimiento.

Tras el sellado inicial, los buzos colocaron una segunda capa de recubrimiento para evitar que otras fugas / EFE

Extracción del combustible para prevenir una catástrofe ecológica

El martes o el miércoles se iniciarán las labores de extracción del combustible contenido en los tanques del buque. El objetivo es extraer aproximadamente 300.000 litros, cantidad suficiente para que la nave pueda flotar y ser remolcada hasta el puerto.

Proceso de extracción estimado en una semana

El buque se encuentra a una profundidad de 34 metros, lo que implicará un proceso de extracción que se estima durará alrededor de una semana. Se espera sacar entre 50.000 y 60.000 litros de combustible al día.

El naufragio del MT Terra Nova y sus consecuencias

El buque cisterna MT Terra Nova se hundió a siete kilómetros de la costa del municipio de Limay en la isla de Luzón. Los 16 tripulantes fueron rescatados y ya se encuentran con sus familias, mientras que el cuerpo del fallecido en el naufragio ha sido entregado a sus allegados.

Impacto del temporal en Filipinas

El naufragio del Terra Nova ocurrió como consecuencia del fuerte temporal provocado por un frente monzónico y el tifón Gaemi. Según datos oficiales, este temporal ha dejado al menos 28 muertos, 4 desaparecidos y 3,6 millones de personas afectadas en el archipiélago filipino.

El tifón Gaemi causó graves inundaciones y deslizamientos de tierra en el sur del país y posteriormente en la isla norteña de Luzón.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital