Argentina ha condenado el «fraude electoral» en Venezuela y ha instado a la comunidad internacional a no minimizar la situación en el país. El actual presidente, Nicolás Maduro, ha sido proclamado ganador de las elecciones presidenciales, unos resultados que la oposición denuncia por irregulares.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, ha exigido transparencia en el recuento de votos y ha solicitado el respaldo de veedores internacionales independientes. Argentina no aceptará ningún resultado sin esta validación, asegurando que no sean títeres del régimen chavista.
Argentina insta a los presidentes a pronunciarse en contra del fraude electoral en Venezuela
El portavoz presidencial también ha animado a todos los presidentes a manifestarse en contra de lo ocurrido en las elecciones venezolanas. Adorni ha afirmado que se está minimizando la situación en Venezuela, lo cual es una historia triste tanto para los venezolanos como para la región que espera una mayor democracia.
Nicolás Maduro es proclamado oficialmente presidente de Venezuela
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha proclamado oficialmente a Nicolás Maduro como presidente, después de obtener el 51,2% de los votos. Sin embargo, la líder opositora María Corina Machado afirma que el candidato del bloque Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, obtuvo el 70% de los votos con más del 40% de las actas transmitidas por el ente comicial.
Fuente: EFE