Bolivia Deportes

GV San José se prepara con todo para enfrentar a Guabirá en la séptima fecha del Clausura

Con la mentalidad puesta en conseguir un buen resultado en Montero / LA PATRIA

El equipo de GV San José se encuentra listo para afrontar el partido contra Guabirá en la séptima fecha del torneo Clausura. El conjunto orureño realizará una práctica liviana este sábado por la mañana y luego se trasladará a la sede del encuentro. El objetivo del equipo es lograr un buen resultado en la «caldera del diablo».

Últimos entrenamientos y posibles alineaciones

En la mañana del viernes 26 de julio, el equipo orureño llevó a cabo uno de sus últimos entrenamientos antes del partido del domingo contra los montereños. El entrenador Rolando Carlen organizó una sesión de fútbol para armar el posible 11 titular. Se espera que el equipo no sufra cambios significativos en comparación con el último partido contra The Strongest. Gastón Comas, quien cumplió una suspensión, estará disponible para jugar contra Guabirá. Además, Alain Niños de Guzmán, recién vinculado al equipo, está motivado y espera ganarse un lugar en el cuadro titular.

Planificación estratégica y cuidado del equipo

Carlen señaló que la elección del once titular también debe tener en cuenta el próximo partido complicado contra Bolívar en la sede de Gobierno. Por lo tanto, es importante cuidar que el equipo no se desgaste y pueda afrontar ambos encuentros de la mejor manera posible. Durante la semana, se trabajó en aspectos que se han fallado en el campo de juego, como las jugadas de balón parado. Además, se realizó un estudio exhaustivo de las fortalezas y debilidades del rival para identificar las áreas donde se le puede causar más daño y así obtener el resultado positivo esperado.

El plantel viaja este sábado rumbo al departamento cruceño / LA PATRIA

Propuesta de juego y expectativas

La propuesta del equipo es salir con presión alta sobre el rival para obtener el control del juego. Carlen advierte que el rival es peligroso y se deben tomar precauciones adecuadas. Alain Niños de Guzmán, quien ha estado entrenando con el primer equipo durante todo el mes, espera ser tomado en cuenta para el partido del domingo después de su oficialización y habilitación.

Plan de viaje y concentración

La dirigencia confirmó que el equipo viajará a la ciudad de La Paz el sábado a las 13:00 horas desde la sede del club. Luego tomarán un vuelo hacia la capital oriental y pernoctarán en Santa Cruz para estar con suficiente antelación el domingo y cumplir con el compromiso. Después del partido en Montero, el equipo orureño se trasladará a la ciudad de La Paz, donde se concentrará de cara al encuentro contra Bolívar el miércoles 31 de julio.


Hemeroteca digital