Cochabamba Contrabando Policial

Violento incidente por contrabando: Camión interceptado y enfrentamientos en Colomi

Una parte de mercadería de contrabando recuperada por efectivos policiales / Captura

En la madrugada del jueves 25 de julio, en el municipio de Colomi, se registró un enfrentamiento entre contrabandistas y la Policía Nacional, luego de que la Aduana Nacional interceptara un camión que transportaba mercadería ilegal.

Aproximadamente a las 05:00 horas, se produjo un enfrentamiento entre personal aduanero, policías y contrabandistas después del decomiso del camión con mercadería de contrabando. El vehículo fue interceptado en la tranca de Aguirre, ubicada en el municipio de Colomi, en el departamento de Cochabamba.

Decomiso y enfrentamiento

Según informó el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de Colomi, el camión intentó evadir los controles aduaneros en la tranca de Aguirre. Ante esta situación, se solicitó apoyo a la Policía y, trabajando en conjunto, lograron interceptar el vehículo.

Sin embargo, durante el traslado del camión a las dependencias policiales, un grupo de personas sorprendió y agredió al personal encargado, logrando recuperar el vehículo y huyendo del lugar.

Camión de contrabando abandonado en una pendiente en la localidad de Villa Candelaria, Colomi / Captura

Persecución y detenciones

La policía inició una persecución que duró más de 15 minutos en la localidad de Villa Candelaria, perteneciente al municipio de Colomi. Finalmente, lograron interceptar el camión en una pendiente, aunque el conductor logró escapar. No obstante, se logró la aprehensión de dos personas por su complicidad en la fuga del vehículo.

Durante la persecución, los contrabandistas y el grupo de personas causaron daños a dos vehículos de la Aduana, arrojando piedras, petardos y palos. Además, el vehículo negro que operaba como «loro», encargado de alertar sobre la presencia de controles, intentó chocar contra el vehículo policial en su intento de fuga.

Mercadería recuperada

Las personas que se llevaron el camión lograron sacar parte de la mercadería, la cual consistía en fardos de ropa americana. Algunos de estos fardos quedaron esparcidos en los alrededores de la localidad de Villa Candelaria, en presencia de los efectivos policiales.

El tracto y la chata del camión fueron llevados a las dependencias de la policía para su resguardo y posterior investigación.


Hemeroteca digital