Internacional Noticias

Tres personas fallecen electrocutadas por lluvias torrenciales en India

Tres personas pierden la vida por las intensas lluvias del monzón en Pune / EFE ARCHIVO

Tres personas han perdido la vida en Pune, India, a causa de las intensas lluvias del monzón que han azotado el oeste del país en las últimas 24 horas. Estas precipitaciones han provocado el cierre de estaciones de metro y la suspensión de operaciones de vuelo.

En la mañana de este jueves, Nishikant Raut, portavoz de Mahadiscom (MSEDCL), confirmó las muertes ocurridas en Pune. Además, se logró rescatar con vida a otras 260 personas en medio de la emergencia.

El estado de Maharashtra ha sido escenario de 64 incidentes de derrumbe de árboles, muros y cortocircuitos en las últimas 24 horas, según Nilesh Mahajan, funcionario del Departamento de Bomberos de Pune. Unos 300 bomberos están trabajando en las operaciones bajo la dirección del jefe del cuerpo.

Intervención del Ejército indio y afectaciones en el transporte

Ante las persistentes lluvias, el Ejército indio ha intervenido en las labores de socorro. Imágenes difundidas por canales televisivos mostraron la congestión vehicular en las principales carreteras del distrito financiero y las inundaciones que obligaron al cierre del metro.

La baja visibilidad debido al aguacero provocó interrupciones significativas en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj, afectando las operaciones aéreas. Air India anunció reembolsos completos o reprogramación gratuita para vuelos programados el 25 de julio de 2024.

Reducción de velocidad en los trenes y consecuencias del monzón

Swapnil Nila, director de Relaciones Públicas de la Central de Ferrocarriles, informó que los trenes están operando a velocidades reducidas debido a la baja visibilidad. Estas intensas lluvias son consecuencia del monzón que afecta a la India y otros países del sur asiático entre mayo y septiembre, causando daños humanos y materiales significativos.

Más de 50 personas han fallecido debido a las lluvias en el estado nororiental de Assam desde finales de mayo.


Hemeroteca digital