El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, advirtió que si Evo Morales llega mañana a El Alto para su proclamación como líder del partido, podría enfrentar graves consecuencias. Según Cuéllar, la población de esta ciudad rechaza la presencia del ex presidente debido a los 38 muertos que se registraron durante los conflictos políticos recientes. El legislador aseguró que, en caso de que Morales llegue, es probable que salga en un cajón.
El Alto, considerada un bastión de protestas y movilizaciones, ha sido escenario de importantes cambios políticos en el pasado. Cuéllar afirmó que la vida de Morales estaría en peligro, ya que la población está enardecida y existe la posibilidad de que lo linchen. Además, recordó que los alteños han advertido en repetidas ocasiones que no permitirán el ingreso del ex mandatario a la ciudad.
Preocupación por la seguridad de Evo Morales
Ante la amenaza de posibles ataques contra Evo Morales, sus seguidores han decidido brindarle seguridad y resguardar el perímetro de la actividad en El Alto. Consideran que el Gobierno tiene la intención de generar disturbios durante la proclamación para luego victimizarse y perjudicar al ex presidente.
La visita de Morales a El Alto está programada para mañana, donde tiene previsto proclamarse como líder del MAS y único candidato para las elecciones de 2025. Sin embargo, diversos sectores de la población alteña han dejado claro que no permitirán su ingreso a la ciudad.