Bolivia Nacional

Tragedia en Paraguay: Conductor boliviano muere esperando cargar combustible

El conductor fue encontrado sin vida dentro de la cabina de su vehículo / FM Bolivia
Trágica noticia en Paraguay: Conductor boliviano fallece en un garaje mientras esperaba por combustible. Lee más aquí.

Un conductor de cisterna de nacionalidad boliviana perdió la vida en la mañana de este miércoles 24 de julio en el «Avispero», un garaje en Paraguay donde los choferes esperan para cargar combustible. La víctima, identificada como Filiberto Yucra, de 45 años, fue encontrada sin vida en su camión por otro conductor. Aunque las causas de su muerte aún se desconocen, se descarta inicialmente la violencia como factor.

La Comisaría de Paraguay ha anunciado que se realizarán exámenes para determinar la causa exacta del fallecimiento de Yucra. El jefe de la comisaría local, Gustavo Paiva, mencionó que recibieron el aviso sobre la muerte del conductor y, a pesar de los intentos de reanimación, no tuvieron éxito. Yucra ingresó a Paraguay el 17 de julio y fue visto por última vez dentro de su camión aproximadamente a las 19:00 horas del martes 23 de julio.

Condiciones precarias y largas esperas

El garaje «Avispero» en San Antonio, Paraguay, es el lugar donde los conductores de cisternas recargan sus unidades para importar combustible a Bolivia. Sin embargo, los transportistas denuncian que llevan 15 días esperando en condiciones precarias, expuestos a temperaturas extremas y descansando en sus vehículos. Esta situación de espera prolongada se debe a la falta de habilitación del servicio de carga, lo que obliga a los conductores a permanecer en vigilia durante días e incluso semanas.

Historial de fallecimientos en el garaje

La muerte de Yucra eleva a seis el número de conductores de cisternas fallecidos en el garaje desde octubre de 2023. Las autoridades encontraron en el lugar bebidas, hojas de coca, documentos y dinero en efectivo. La investigación continúa para esclarecer las circunstancias de estos trágicos sucesos.


Hemeroteca digital