La Asociación de Entrenadores de Fútbol de Oruro (AEFO) ha elegido a Valentín Zanca como su nuevo presidente. La toma de juramento tuvo lugar en los ambientes del salón de actos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) el pasado lunes 22 de julio.
Elección de la nueva directiva
Los entrenadores orureños se reunieron a finales de mayo para llevar a cabo la elección de la nueva directiva de la AEFO. Diferentes frentes se presentaron para competir por la presidencia, resultando ganador el grupo liderado por Valentín Zanca.
Ceremonia de toma de juramento
La ceremonia de toma de juramento a la nueva directiva se llevó a cabo en la noche del lunes. Originalmente, se esperaba la presencia de miembros de la Federación Boliviana de Entrenadores de Fútbol para realizar este acto, pero debido a imprevistos, no pudieron asistir.
Juramento a cargo del presidente de la AFO
Walter Humacayo, presidente de la AFO, fue el encargado de tomar el juramento correspondiente a la nueva directiva. En su discurso, instó a los entrenadores a tener la vocación necesaria para cumplir sus funciones de manera íntegra en beneficio de los estrategas orureños y con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, los cuales serán transmitidos a las nuevas generaciones de futbolistas.
Objetivos claros para el futuro
Valentín Zanca, el nuevo presidente de los entrenadores orureños, agradeció a sus colegas por la confianza depositada en él y señaló que tienen objetivos claros para el futuro. Entre ellos se encuentran la actualización de la personería jurídica y la búsqueda de que los afiliados sean profesionales en la materia, para así impartir conocimientos de manera más metódica.
Composición de la nueva directiva
La nueva directiva de la AEFO está conformada por Valentín Zanca como presidente, Nelson Bautista como vicepresidente, Luis Fernández como secretario general, Catherine Villca como tesorera, Jorge Tejerina como secretario de deportes, Ariel Carpio como secretario de actas, Yerko Siles como asesor legal, Abel Parrado como fiscal general, Rene Peña, Luis Rea y Franz Bellot como miembros del tribunal de honor, José Flores como secretario de festejos, Cecilio Caro como secretario de prensa y propaganda, y Néstor Colinas, Gianmarco Gómez y Grover Cruz como vocales.