Los seguidores del Presidente de Bolivia, Luis Arce, expresaron su rechazo al acto que se llevará a cabo en la ciudad de El Alto, donde los simpatizantes del exmandatario Evo Morales pretenden proclamarlo como líder del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).
«Nosotros nos sumamos a nuestras organizaciones sociales, rechazamos la llegada de Evo Morales porque no puede ser sinvergüenza después de no apoyar a El Alto y encima llegar ahora a hacerse proclamar», dijo Grover García, presidente de la Dirección Nacional del MAS de la facción que apoya a Arce.
Diferencias entre Arce y Morales profundizan la división en el MAS
Desde el año pasado, Luis Arce y Evo Morales han estado distanciados, y sus diferencias se acentuaron por la realización de un congreso nacional del partido en el que Morales fue ratificado como líder del MAS y nombrado candidato único para las elecciones de 2025, en ausencia de Arce y sus seguidores.
Acto de proclamación de Morales genera reacciones en los seguidores de Arce
La reacción de los seguidores del Presidente Arce se dio a conocer después de que los dirigentes del ala «evista» anunciaran un acto en la zona de Senkata, de El Alto, en el que Morales será proclamado como líder del MAS.
«El Alto es un símbolo de lucha, se respeta, por tanto, rechazamos totalmente la llegada de Evo Morales», ratificó el dirigente del ala «arcista».
Advertencia de posibles agresiones y responsabilidad de Morales
García aseguró que los seguidores de Arce no utilizarán la violencia para contener la convocatoria de los que apoyan a Morales, pero advirtió que si hay agresiones, el único responsable será Evo Morales y que el pueblo y la ley lo juzgarán.
Disputa interna en el MAS por el liderazgo
Evo Morales ha sido el líder del MAS durante 26 años, pero el ala del partido fiel a Luis Arce busca nombrar una nueva directiva y apartar al exmandatario. Sin embargo, hasta el momento no han obtenido la aprobación del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Aunque Morales no ha confirmado su participación en el acto del viernes.
Fuente EFE.