El domingo 21 de julio se llevaron a cabo las semifinales del torneo de la Asociación Municipal de Básquetbol Oruro (AMBO), en la categoría Primera de Honor varones. Los partidos se jugaron en la cancha «Luis Lazzo Quinteros» y resultaron en emocionantes encuentros que dejaron a Carl A-Z y CAN como los equipos clasificados para la final.
Carl A-Z se impone a Saracho
En el primer enfrentamiento, el Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) demostró su superioridad desde el inicio. El primer cuarto terminó con un marcador de 29-22 a favor de Carl A-Z. Mantuvieron la ventaja en el segundo cuarto, finalizando con un parcial de 22-19 y un marcador global de 51-41. En la tercera etapa, el equipo azul y amarillo continuó dominando con un parcial de 28-19, ampliando su ventaja a 79-62 en el global. A pesar de los esfuerzos de Saracho en el último cuarto, Carl A-Z aseguró la victoria con un parcial de 25-23, sellando el marcador final en 104-85.
Daniel Orresta fue el jugador destacado de Carl A-Z, mostrando habilidad y liderazgo en la cancha. Alekzander Escalier, otro jugador clave del equipo, comentó después del partido: «Fue un partido muy emocionante. Este clásico de la liga nos permitió sacar ventaja y ahora nos preparamos para la final contra CAN, un equipo muy fuerte. Estamos listos para darle una gran emoción al pueblo orureño».
CAN derrota a Litoral
En el segundo partido de las semifinales, el Club Atlético Nacional (CAN) se enfrentó a Litoral. El primer cuarto terminó con un marcador de 23-13 a favor de los celestes. En el segundo cuarto, CAN amplió su ventaja con un parcial de 11-4, llegando a un marcador global de 34-17. A pesar de los intentos de Litoral por revertir el marcador en el tercer cuarto, CAN se mantuvo firme, cerrando el parcial 34-27 y aumentando el global a 68-44. En el último cuarto, el equipo celeste aseguró su triunfo con un parcial de 23-17, dejando el marcador final en 91-61.
José Gil Rodríguez fue el jugador más destacado del equipo de CAN. Al finalizar el partido, expresó: «Venimos a plantearnos esta victoria para enfrentar la final. Sabemos que Carl A-Z tiene un buen equipo, pero nos vamos a preparar bien para el partido. Tenemos que mejorar nuestra comunicación en la cancha y perfeccionarla en los entrenamientos». Rodríguez también destacó la fortaleza de CAN como equipo y su objetivo de ganar el título.
Emoción y rivalidad en la final
Como dato adicional, en el torneo del año pasado Carl A-Z y CAN se enfrentaron en la final, donde el equipo azul y amarillo se llevó el título. Este antecedente añade un nivel extra de emoción y rivalidad a la próxima final. Los partidos de ida y vuelta se llevarán a cabo el 28 de julio y el 1 de agosto, respectivamente, y prometen ser encuentros electrizantes que mantendrán a los aficionados al borde de sus asientos.