Bolivia Deportes

Carl A-Z se impone en casa y lucha por un lugar en las semifinales de la Libobasquet

El cuadro orureño mostró jerarquía en el "Luis Lazzo Quinteros" / LA PATRIA

Este viernes, el Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) defendió su localía con una ajustada victoria sobre Tarija Básquet, imponiéndose 87-84 en un emocionante encuentro que se llevó a cabo en la cancha «Luis Lazzo Quinteros» a las 20:30 horas en el marco de los cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol “Libobásquet”.

Con este resultado, Carl A-Z ha forzado un tercer y decisivo partido en los playoffs, manteniendo viva su esperanza de clasificar a las semifinales.

El partido comenzó con un primer cuarto favorable para Carl A-Z, que terminó 21-18. Sin embargo, Tarija Básquet respondió en el segundo cuarto, llevándose el parcial 20-24 y colocando el marcador global 41-42 a su favor. La tercera fracción del encuentro fue dominada por los “guerreros”, quienes con un contundente 25-11 voltearon el marcador a 66-53. A pesar de que Tarija Básquet ganó el parcial del último cuarto 21-31, no fue suficiente para evitar la derrota, sellando el marcador final en 87-84 con la victoria de Carl A-Z.

La figura del partido fue el jugador del plantel orureño, Daniel Orresta, quien se destacó con 31 puntos en 40 minutos de juego, además de 7 rebotes y 7 asistencias. También brillaron Irin Stark con 18 puntos y Andre Ribera con 14 puntos.

Con este triunfo, Carl A-Z viajará a la capital “ansaluz” con el objetivo de ganar y asegurar su pase a la semifinal. Por su parte, Tarija Básquet buscará hacer respetar su casa y conseguir la victoria que les garantice su clasificación. Del equipo tarijeño se destacaron los jugadores Mateo Ortiz y Jordan Cárdenas, ambos con 20 puntos. En el primer partido, realizado el pasado martes 16 de julio en el coliseo «Guadalquivir», Tarija Básquet se impuso con autoridad por un marcador de 90-72.

El tercer y decisivo partido promete ser una batalla intensa, con ambos equipos luchando por un lugar en las semifinales del torneo.

Al finalizar el encuentro, hubo cierto roce entre jugadores de uno y otro elenco, esto por el trajín intenso del encuentro, las emociones caldeadas pasaron a las tribunas donde el personal de seguridad tuvo que intervenir para brindar seguridad tanto a los jueces del encuentro como también a los jugadores del elenco tarijeño que agredieron verbalmente a los aficionados, felizmente el altercado no paso a mayores

Orresta mantiene vivas las esperanzas de Carl A-Z / LA PATRIA

Hemeroteca digital