Más de 75 celulares serán sometidos a análisis por parte de peritos informáticos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) luego del intento de golpe de Estado ocurrido el 26 de junio en Bolivia. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que estos dispositivos contienen información valiosa que podría ayudar a esclarecer los hechos.
«Tenemos una gran cantidad de información», aseguró Castillo. «La mayoría de las personas propietarias de estos dispositivos no han borrado sus conversaciones, imágenes y otros datos que se encuentran en su interior», agregó.
Esperando los requerimientos fiscales para avanzar en la investigación
El ministro también señaló que están a la espera de los requerimientos fiscales para poder incautar estos equipos y utilizar la información obtenida en un proceso judicial. Según esta lógica, se espera que la próxima semana se amplíe la información sobre las investigaciones en curso.
«Es probable que el miércoles podamos brindar más detalles a la población boliviana para que conozcan aspectos como la planificación de los hechos, los lugares de reunión y los lugares de trabajo de los implicados. La Dirección Nacional de Inteligencia ha encontrado información valiosa al respecto», destacó el ministro.
75 celulares obtenidos por la Dirección Nacional de Inteligencia
Los 75 celulares que serán analizados fueron obtenidos por la Dirección Nacional de Inteligencia en el marco de esta investigación que busca esclarecer los hechos relacionados con el intento de golpe de Estado fallido.