Bolivia Internacional Santa Cruz Uruguay

Ministerio Público analiza solicitud de extradición para esposa de narcotraficante Sebastián Marset

Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset / ABI
La detención de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España, ha desencadenado la posibilidad de solicitar su extradición desde la Fiscalía de Santa Cruz. Lee más aquí.

La detención de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España, ha generado la posibilidad de solicitar su extradición desde la Fiscalía de Santa Cruz.

Desde el Ministerio Público de Bolivia se está analizando la viabilidad de solicitar la extradición de García Troche, siempre y cuando no exista una solicitud similar por parte de otro país. La pareja del narcotraficante fue arrestada en Madrid por las autoridades policiales españolas, tras llegar en un vuelo desde Dubái.

Proceso de extradición

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, explicó que para llevar a cabo la extradición de García Troche se deben seguir ciertos pasos, como su identificación precisa y la presentación de la solicitud ante la Cancillería a través del sistema de justicia nacional. La solicitud se tramitará una vez que se haya ubicado a la persona y siempre y cuando no exista un proceso de extradición previo en Bolivia.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca / Santa Cruz ED

Cargos contra García Troche y Marset

García Troche enfrenta cargos por uso de documento falsificado y falsedad material debido a sus dos identidades: Gianina García Troche y Larissa Márquez Madeleine. Por su parte, Marset es acusado de liderar una red criminal internacional relacionada con el tráfico de drogas y está siendo buscado por las autoridades de Uruguay, Brasil y Paraguay.

La captura de Marset es prioritaria

Sebastián Marset logró escapar en julio del año pasado durante un operativo fallido en Santa Cruz. Su captura es considerada prioritaria por las autoridades bolivianas y los países involucrados en el caso.

/ APC /


Hemeroteca digital