El Ministerio Público ha iniciado una investigación penal por homicidio culposo tras el fallecimiento de una joven premilitar de 17 años en Sucre. La adolescente murió después de ser evacuada a un centro médico desde el campamento militar en Duraznillo, donde recibía instrucción castrense.
La familia de la premilitar fallecida ha solicitado justicia, y la investigación buscará esclarecer las circunstancias de su deceso.
Retraso en la evacuación médica
José Alaca, hermano de la fallecida, relató que su hermana sufrió un golpe el lunes 8 de julio, pero no fue evacuada del campamento militar hasta cuatro días después. Fue trasladada primero a un hospital y luego a una clínica privada, donde falleció en la madrugada del sábado.
Autopsia descarta traumatismos graves
El coordinador de la Fiscalía departamental de Chuquisaca, Andrés Flores, informó que la autopsia realizada el sábado descartó la presencia de cualquier trauma en la caja torácica, indicando que no se encontraron fracturas en las costillas ni laceraciones en los órganos internos. Sin embargo, se halló un hematoma subcutáneo en las costillas, una lesión a nivel de la piel que no comprometió ningún órgano vital.
Continúan las pesquisas por homicidio culposo
La Fiscalía ha tomado otras muestras de laboratorio y convocará a testigos para continuar con las pesquisas en la investigación por homicidio culposo. Flores señaló que las causas de la muerte de la joven serán determinadas en las próximas semanas.