Dos individuos fueron capturados en la comunidad Montecucito del municipio de Puerto Suárez, acusados de tráfico de sustancias controladas. Fueron sorprendidos transportando 409.3 kilogramos de clorhidrato de cocaína en una avioneta en una pista clandestina. Los sospechosos, identificados como Gabriel O.S. y Fernando D.M., de 31 y 21 años respectivamente, están siendo investigados por este delito, según informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Las autoridades confiscaron elementos fundamentales durante las investigaciones preliminares. Se encontraron el vehículo y la avioneta utilizados para transportar la sustancia controlada, así como seis bidones de plástico azul conteniendo 360 litros de combustible de aviación en una propiedad en Montecucito. Además, se realizó una prueba de campo del clorhidrato de cocaína para respaldar la imputación formal y solicitar la detención preventiva de los acusados.
Control policial en la pista clandestina
El fiscal especializado en Delitos Contra el Narcotráfico, Ismael Palenque, informó que el 15 de julio de 2024, alrededor de las 13:30 horas, el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Oriente llevó a cabo un control de rutina cerca de la pista clandestina en la comunidad Montecucito del municipio de Puerto Suárez. Durante el operativo, se detectó la presencia de una avioneta y dos vehículos.
Continúa la investigación y búsqueda de implicados
Los dos individuos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con la investigación correspondiente. La prueba de campo confirmó la presencia de 409.3 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Además, se logró identificar a un tercer individuo que logró escapar en una camioneta antes de ser interceptado por las autoridades. Las labores investigativas continúan para determinar si existen más personas involucradas en esta red de tráfico ilícito.