A horas de la reunión con el vicepresidente David Choquehuanca para discutir las elecciones judiciales, la bancada de Creemos ha solicitado que todo el debate sea público y transmitido por los medios de comunicación.
El senador de Creemos, Henry Montero, declaró el lunes 15 de julio que ya han presentado esta solicitud al vicepresidente. Ahora solo están esperando una respuesta antes de las 14:00 horas, momento en el que comenzará la reunión en la Vicepresidencia del Estado.
Montero enfatizó la importancia de debatir este asunto de manera pública, ya que las cinco reuniones anteriores con Choquehuanca no han dado resultados reales. En este sentido, el legislador considera que la presión del escrutinio público podría obligar al vicepresidente a convocar a la Asamblea Legislativa.
La necesidad de promulgar las leyes antiprórroga
Según Montero, Choquehuanca debe ser sincero con el país y el primer paso es presionar para que se promulguen las leyes antiprórroga, que ya han sido aprobadas por ambas cámaras pero aún no han sido oficializadas por el Presidente Luis Arce.
El senador explicó que estas leyes son el primer paso para garantizar las elecciones judiciales, ya que los magistrados prorrogados son los principales responsables de las interrupciones que ha sufrido el proceso de preselección. Por lo tanto, Creemos pedirá que esta sea la prioridad.