El Ministerio Público de Trinidad ha iniciado una investigación por tráfico de sustancias controladas y delitos contra el medioambiente, después de la detención de dos hombres y una mujer el pasado 14 de julio. Durante el arresto, se encontraron en posesión de 63.80 kilogramos de marihuana y una gran cantidad de cuero de animales.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró la aprehensión de los sospechosos y se decomisaron 10,000 bolivianos, así como teléfonos celulares que serán analizados. Además, se encontró una gran cantidad de cuero de animales, incluyendo especies en peligro de extinción como caimanes y jaguares, en la vivienda de la mujer.
Operativo en la zona universitaria
Los individuos fueron detenidos en un operativo en la zona universitaria, llevando consigo bolsas negras que contenían paquetes de marihuana. Según el fiscal departamental del Beni, Félix Balderas, la sustancia será incinerada.
Delitos contra el medioambiente
En el domicilio de la mujer, se encontraron diferentes especies de animales en peligro de extinción, como un cuero de jaguar y varios cueros de caimanes y tortugas. La Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) está investigando el caso, mientras que las personas detenidas enfrentarán cargos por tráfico de drogas y delitos contra el medioambiente.