Siete colonos menonitas fueron condenados por el Tribunal 12vo. de Sentencia del municipio de Pailón, Santa Cruz, por el delito de violación. Dos de los acusados recibieron una sentencia de 20 años de prisión, mientras que los otros cinco fueron condenados a 15 años de cárcel. Estos hombres fueron denunciados por agredir sexualmente a más de 100 mujeres en comunidades menonitas.
El abogado defensor, Juan Carlos Rivero, expresó su descontento con la sentencia emitida por el Tribunal de Sentencia, considerándola injusta. Rivero anunció que apelarán ante una instancia superior para buscar una revisión del caso.
Alegatos de inocencia y falta de pruebas
Según el abogado defensor, se ha dictado una sentencia injusta contra los ciudadanos menonitas por un supuesto delito que no existió. Rivero argumenta que las víctimas afirmaron no conocer a los acusados ni haberlos visto. A pesar de las más de 100 presuntas víctimas al inicio del proceso, este concluyó con seis víctimas confirmadas.
Condenas impuestas por el Tribunal de Sentencia
El Tribunal de Sentencia condenó a Johan U.U. y Johan D. a 20 años de prisión por violación agravada. Por su parte, Johan L.G., Benjamín R.L., Daniel D.B., Bernhard F. y Geral K.N. recibieron una sentencia de 15 años por el mismo delito.