Deportes

Argentina contra Colombia en un duelo de “alto voltaje” en la final de la Copa América

La emergente selección colombiana, invicta en 28 partidos, reta este domingo, en la final de la Copa América, a la selección argentina, la campeona que quiere culminar un ciclo triunfador con su segundo título consecutivo, despedir con honores a Ángel di María y volver a coronar a Lionel Messi.

Argentina y Colombia miran a los ojos a la historia en el estadio Hard Rock. La ‘Scaloneta’, porque puede situar a la Albiceleste como la selección con más títulos sudamericanos, deshacer el empate a 15 con Uruguay, y lograr un ‘triplete’ que solo tiene España (torneo continental-Mundial-torneo continental). La tricolor colombiana, porque ansía ganar su segunda Copa, 23 años después, y proseguir una racha que, de momento, ya supera la que estableció en 1994 la selección de Pacho Maturana.

Lionel Messi y James Rodríguez en un duelo que genera expectativa

Argentina ha mostrado la jerarquía de la campeona, que no necesita jugar bien para solventar sus partidos. Con Messi intermitente, el equipo de Lionel Scaloni cuenta con el mejor arquero del torneo, Emiliano Martínez, y un ataque solvente, en el que han respondido tanto Julián Álvarez como Lautaro Martínez, a los que el seleccionador ha ido alternando.

Colombia ha mostrado un juego coral. Tan solo ha recibido un gol más que Argentina (2) y se ha repartido sus 13 goles entre ocho jugadores. Pero, sobre todo, ha contado con el mejor James Rodríguez, renacido en Estados Unidos, con seis asistencias y un nivel de juego que ha recordado al del jugador que asombró al mundo hace diez años, en el Mundial de Brasil.

La selección colombiana ha transitado, además, por el lado más duro del cuadro, lo que le ha obligado a dejar por el camino a Brasil y Uruguay, esta última con una trifulca incluida entre aficionados y jugadores celestes, que se enzarzaron en una pelea en las gradas cuyas consecuencias aún se prolongan.

Lionel Scaloni seleccionador de Argentina y Néstor Lorenzo seleccionador de Colombia

Para Argentina, además, está la despedida a una generación que solo a última hora tocó la gloria. Es seguro el adiós de Ángel di María, que jugará su último partido con la Albiceleste, se marcha aclamado por la grada y añorado por sus compañeros, que han tratado de revertir su decisión desde que anunció sus intenciones en noviembre, después de vencer a Brasil en las eliminatorias.

El partido de desarrollará desde las 20:00 (hora boliviana) con el arbitraje del brasileño Raphael Claus en el Hard Rock Stadium de Miami, donde la entrada más barata en la reventa está a más de 2.000 dólares, en el entretiempo se registrará el show de Shakira.

Etiquetas

Hemeroteca digital