Oruro Policial Seguridad Violencia

Hallan el cuerpo calcinado de un hombre en Marca Lagunillas

El cuerpo calcinado fue hallado por comunarios del sector quienes alertaron a las autoridades/Felcc
• La Policía realizó el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la morgue del Cementerio General. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la identidad del hombre que se sospecha fue rociado con gasolina.

El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado en el sector de la Hacienda Caluta, en la comunidad de Marca Lagunillas de la Provincia Sebastián Pagador del departamento de Oruro, el hallazgo se registró cerca de las 19:00 horas de la noche del miércoles. Fue el subalcalde del lugar quien notificó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Challapata tras el descubrimiento realizado por los comunarios del lugar.

Los agentes de la Felcc, junto con el subalcalde, se dirigieron al lugar del hallazgo, donde encontraron el cuerpo calcinado de un hombre, identificado preliminarmente con las iniciales M.N. El cadáver se encontraba en posición de cúbito dorsal y presentaba evidentes signos de haber sido incinerado, informó el comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Edson Claure.

Las investigaciones iniciales sugieren que el cuerpo fue trasladado a la zona en una carpa de color naranja y luego incinerado, se sospecha que lo rociaron con gasolina, según los restos encontrados en el lugar. Se presume que el lugar del hallazgo es un sitio secundario, utilizado únicamente para quemar el cuerpo y, no donde se produjo la muerte.

Agentes de la Felcc y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones correspondientes/Felcc

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio General de Oruro, donde se realizaron estudios preliminares, incluyendo la toma de rayos X, antes de la autopsia médico-legal programada para este viernes. Estos estudios buscarán determinar si hay restos de proyectiles u otros indicios de violencia, explicó el Jefe Policial.

El comandante Claure, ha indicado que la incineración del cuerpo parece haber sido un intento de ocultar pruebas e impedir la identificación de la víctima. Se está investigando la posibilidad de que este asesinato esté relacionado con un ajuste de cuentas, aunque esta es solo una de las hipótesis manejadas por los investigadores del caso.

“La prioridad de las autoridades es identificar a la víctima y determinar las causas exactas de la muerte a través de la autopsia médico-legal. Se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre este crimen y permitan identificar a los responsables”, dijo la autoridad.


Hemeroteca digital