La Policía investiga el presunto feminicidio de una mujer en el municipio de Pucarani, La Paz. La víctima fue hallada semidesnuda en su casa con signos de violencia en su integridad, según el informe forense preliminar fue ahorcada con una soga, después de haber sido golpeada y violada.
El comandante departamental de Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez, indicó que el personal policial se trasladó hasta la localidad de Patamanta, en el municipio de Pucarani, tras recibir la denuncia el jueves 11 de julio y efectuar distintas pesquisas para esclarecer el crimen.
La mujer de 31 años de edad, fue encontrada en uno de los ambientes de su domicilio particular. La Policía procedió con el levantamiento legal del cadáver.
La denuncia se realizó luego de que la mujer no había salido de su casa por dos días y esto preocupó a sus familiares. Al encontrarla, la víctima estaba sobre el suelo y tenía signos de violencia en diferentes partes del cuerpo, además estaba semidesnuda.
El cuerpo ha sido llevado a la morgue del Hospital de Clínicas para la autopsia correspondiente.
Según el informe forense preliminar, fue ahorcada con una soga, después de haber sido golpeada y violada. La data de muerte sería aparentemente 48 horas antes de ser hallada sin vida.
El comandante agregó que la Policía está realizando las pesquisas del caso, entre ellas, el secuestro de todos los indicios, declaraciones de testigos para determinar los posibles móviles y circunstancias en que se habría llevado adelante el crimen.
Al momento, no se tiene ningún aprehendido; no obstante, las fuerzas del orden se centran para identificar al autor, autores o cómplices del feminicidio.