En el Encuentro Multipartidario e Institucional por la Democracia convocado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Zvonko Matkovic, representante de la Alianza Creemos, protagonizó un tenso momento al dirigirse a Evo Morales. Durante su intervención, Matkovic afirmó que no solo asistía en representación de la alianza, sino también en nombre de todas las personas que fueron perseguidas políticamente y detenidas.
Dirigiéndose directamente a Morales, Matkovic expresó su indignación por el tiempo que pasó en prisión preventiva mientras se llevaban a cabo las investigaciones por el caso terrorismo. «Usted, señor Morales, me robó diez años de vida, me robó a mi familia y me robó a mi hijo», acusó Matkovic.
Críticas a la situación de la justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional
En relación al tema principal del encuentro, el portavoz de Creemos también hizo referencia a la situación actual de la justicia en el país. Según Matkovic, las instituciones han sido avasalladas y no existe una verdadera independencia de poderes.
Además, el representante de la Alianza Creemos calificó la situación de la justicia como peor que nunca y responsabilizó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por el deterioro del sistema judicial.