Bolivia La Paz

Alcalde de La Paz pasará la factura a «evistas» y «arcistas» por destrozos en plaza Abaroa

El alcalde de La Paz, Iván Arias / Foto: Los Tiempos
Tras los destrozos en la plaza Abaroa, el alcalde Iván Arias anuncia que pasará la factura a los bandos enfrentados del MAS.

Después de los enfrentamientos entre «evistas» y «arcistas» el pasado miércoles 10 de julio, la plaza Abaroa quedó seriamente dañada. Ante esta situación, el alcalde de La Paz, Iván Arias, ha anunciado que pasará la factura a los dos bloques del Movimiento Al Socialismo (MAS) que protagonizaron la trifulca.

El alcalde Arias expresó su decepción por la falta de diálogo entre los bandos enfrentados. «Fui iluso al creer que sería escuchado», lamentó, recordando que durante el altercado recibió una pedrada en la ceja.

Repartición de los gastos

Arias afirmó a Erbol que «una cueca se baila entre dos» y que ambos bandos deberán repartirse los gastos ocasionados por los destrozos en la plaza Abaroa. Aunque no confía en que cumplan con esta responsabilidad, el alcalde hará la representación a los líderes de ambos bloques del MAS.

Daños en la plaza Abaroa

El alcalde Arias señaló que durante los disturbios se sacaron plantas, se rompieron barandas y regadores en la plaza Abaroa. Además, cuestionó la actitud de los involucrados y se preguntó si así quieren gobernar Bolivia, «así con sangre, piedra y palos». Para evaluar posibles afectaciones por la agresión sufrida, se realizarán estudios correspondientes.


Hemeroteca digital