El Ministerio Público ha iniciado una investigación luego de que se encontraran 412,50 kilogramos de cocaína en una operación de interdicción al narcotráfico en el departamento de Beni, Bolivia. El hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones de una pista de aterrizaje clandestina cercana a la laguna San José, en la provincia Iténez.
El Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales GIOE-GER-Chimoré realizó un reconocimiento aéreo de pistas clandestinas el pasado 7 de julio, lo que llevó al descubrimiento de la droga. Durante el rastrillaje subsiguiente, se encontraron diez bolsas de yute negro cubiertas con una carpa, las cuales contenían paquetes de cocaína envueltos en cinta masquin. Las autoridades procedieron a verificar, pesar y cuantificar la droga incautada.
Investigación en curso por tráfico de sustancias controladas
La fiscal de Sustancias Controladas, Paola Gómez, detalló que el decomiso se realizó en una zona cercana a la pista clandestina. El caso está siendo investigado por el delito de tráfico de sustancias controladas, y se continúa en la búsqueda del autor o autores del delito.
Golpe al narcotráfico en Beni
El decomiso de esta importante cantidad de droga representa un duro golpe al narcotráfico en el departamento del Beni. Las autoridades continúan trabajando para desmantelar las redes de narcotráfico y garantizar la seguridad de la región.