Deportes

Argentina no falla, derrota a Canadá y clasifica a la final de la Copa América

Julián Álvarez abrió la ruta del triunfo de la selección argentina | EFE

Sin mucho brillo, pero con la contundencia del campeón, la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni, alcanzó la final de la Copa América 2024, tras imponerse a un meritorio conjunto canadiense por 2-0, en un partido en el que, al fin, se festejó el primer gol de Lionel Messi en el torneo.

El grupo que dirige Scaloni y comanda Messi no falla. Desde que rompiese ‘la pared’ en Brasil 2021, ha enlazado Finalíssima, Mundial y una nueva final en la Copa América. Tiene una confianza ciega en sus posibilidades, por más que por momentos parezca atascado.

Para los canadienses, que nunca soñaron con llegar tan lejos, fue una derrota “agridulce”, que les permite confiar en un proceso que debe culminar dentro de dos años, en el Mundial que coorganizarán.

Porque el equipo de Jesse Marsch es atrevido. Adelanta 20 metros su zaga, junta sus líneas y no le importa llevar la iniciativa, aunque enfrente tenga al campeón del mundo.

Jugadores de la Albiceleste celebran el gol de Álvarez en el partido frente a Canadá | EFE

El equipo de Scaloni, ante Canadá, asistió atónito a un par de ocasiones de Jacob Shaffelburg y pareció que solo podía crear peligro cuando entraban en conexión Messi y Di María. El capitán tuvo un par de oportunidades para estrenarse esta Copa América, pero no tuvo suerte. Sus disparos se fueron pegados al poste (11’ y 44’).

Pero, bastó la habilidad de Rodrigo de Paul para filtrar un pase entre Alistair Johnston y Moise Bombito y que apareciese por allí Julián Álvarez, con su habilidad para resolver ante la salida de Maxime Crepeau con calidad. 1-0, Canadá de vuelta a la tierra tras 23 minutos de ensoñación.

Los norteamericanos, que acusaron el golpe, pudieron sin embargo empatar en el alargue del primer tiempo, pero Jonathan David, solo ante Emiliano Martínez tras un saque de banda, no halló la forma de superar al ‘Dibu’, de nuevo decisivo cuando fue exigido.

Finalmente Lionel Messi pudo anotar en esta Copa América, fue autor del segundo gol de la Albiceleste | EFE

Ahí acabaron sus opciones. Tras el entretiempo Argentina ya no se iba a dejar arrebatar el pase a la final. Y para que la felicidad fuese completa, el capitán marcó a los seis minutos del segundo tiempo, tras desviar un remate de Enzo Fernández, mientras la lenta salida de Derek Cornelius evitaba el fuera de juego.

2-0 y la semifinal resuelta. Con el susto de Alphonso Davis, que abandonó lesionado el torneo, nuevas ocasiones desaprovechadas dentro del área de los canadienses y un carrusel de cambios argentino para comenzar a pensar en la final de Miami, a la que acudirá el ganador del Uruguay-Colombia del miércoles.

Etiquetas

Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031