Deportes

FBF confirma que no habrá partidos de la «Simón Bolívar» hasta resolver impugnación

Aún no se tiene una resolución sobre la impugnación | RRSS

La Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Copa “Simón Bolívar” se continúan suspendidos hasta que se tenga una solución a la impugnación realizada por el club 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas en contra de Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC, observación que hasta el momento no se conoce si tiene visos de solución.

Ayer, en horas de la tarde, en conferencia de prensa ofrecida por el club Alianza Beni, se dio a conocer que el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa “Simón Bolívar” ante Real Potosí se jugaría el domingo 20 de octubre desde las 14:00 horas.

Estas declaraciones generaron cierta incertidumbre entre los dirigentes de los demás clubes, quienes hasta ese instante no recibieron ninguna notificación de parte de la FBF confirmando los encuentros correspondientes. En el caso de los clubes orureños, tanto CDT Real Oruro como Oruro Royal desconocían si el conflicto se había solucionado.

Ante esto, la Comisión Organizadora de Competiciones del ente federado emitió una nota ante el Comité Ejecutivo de la FBF, fechada el 14 de octubre, informando sobre el problema por el cual, hasta el momento, el campeonato nacional sigue paralizado.

En su parte resolutiva, el documento señala: “No programar ningún partido de la Copa ‘Simón Bolívar’ 2024, mientras no se resuelva dicha impugnación por parte del Tribunal de Disciplina Deportiva FBF”, esto en alusión al caso de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas en contra de Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC. Por ende, la suspensión de los encuentros de vuelta aún continúa. De momento, no se tiene ninguna información sobre el proceso.

Oruro Royal sigue con sus entrenamientos a la espera la programación del partido de vuelta ante CD Alemán LA PATRIA

Hemeroteca digital