Deportes

Deportivo Zanca gana en dramática final a Futuro FC y es campeón en la categoría Sub-15

Integrantes de Deportivo con sus medallas y el trofeo de campeón

La temporada 2023 de la División Infantojuvenil del fútbol orureño finalmente llegó a su conclusión el domingo con la consagración de Deportivo Zanca como campeón de la categoría Sub-15 tras derrotar a Futuro FC en la tanda de los penales. Ahora, lo que resta es la elección de una nueva directiva y el inicio de la temporada 2024 lo antes posible, ya que existe un retraso considerable en el calendario deportivo.

El escenario para la conclusión del torneo correspondiente a la temporada 2023 fue la cancha del Oruro Royal Club. Los equipos de Deportivo Zanca y Futuro FC disputaron el primer puesto de la categoría Sub-15 en un gran encuentro que tuvo momentos destacados para ambos equipos, mostrando a grandes talentos que se están consolidando como las nuevas figuras del fútbol orureño.

Al finalizar los 90 minutos, el partido quedó igualado 2 a 2, por lo que el título tuvo que definirse en los penales. En esta instancia, los jugadores de ambos equipos estuvieron dubitativos y la ronda terminó con dos tiros errados en cada plantel, en este caso 3-3. En el uno a uno, el equipo de Zanca tuvo la fortuna de su lado y logró concretar y ganar 4-3, quedándose con el título de esta categoría.

Futuro FC quedó en el segundo puesto en la categoría Sub-15

En el encuentro disputado el sábado en la cancha Jesber «C», el equipo de Quiroziñhos derrotó a Chusito por 4 goles contra 1 y se adjudicó el tercer lugar de esta categoría. Con esto, el campeonato oficial llegó a su conclusión.

El segundo vicepresidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Rolando Callejas, señaló que, si bien uno de los aspectos negativos de este campeonato fue el prolongado retraso, ya que la temporada está concluyendo casi un semestre después del tiempo previsto, lo positivo fue que se pudo observar un buen nivel técnico y que, a diferencia de otros años, no hubo una supremacía de un solo club en las categorías. Esto indica que el nivel de los equipos está mejorando.

Ahora se debe pensar en ordenar el ámbito dirigencial de la División Infantojuvenil, ya que por diferentes factores no se pudieron llevar a cabo las elecciones. Por otro lado, ya se dieron los primeros pasos para que el campeonato de la temporada 2024 se inicie lo antes posible y se puedan regularizar los calendarios, de manera que concluyan hasta fin de año.


Hemeroteca digital

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031