Policial

Justicia dicta sentencia condenatoria para 2 sujetos por crímenes sexuales contra una adolescente

Foto Referencial / Internet
Un hombre fue sentenciado a 20 años de cárcel por abuso sexual y otro individuo fue condenado a 8 años de prisión por acoso sexual contra una adolescente en Mecapaca, La Paz.

La justicia ha determinado enviar a la cárcel a dos individuos por los delitos de abuso sexual con agravante y acoso sexual, respectivamente, en contra de una adolescente de 13 años. La víctima ha sufrido estas agresiones desde que tenía 8 años.

El primer sujeto, identificado como Cirilo M.V., de 68 años de edad, ha sido sentenciado a 20 años de cárcel por abuso sexual. Cumplirá su condena en el penal de Chonchocoro. Por otro lado, el segundo sujeto, Tito M.M.B., de 29 años, ha sido condenado a 8 años de prisión por acoso sexual y será trasladado al penal de San Pedro.

Detalles del caso

Según el informe presentado por la Fiscalía, Cirilo ha abusado de la menor en al menos tres ocasiones desde que tenía 8 años. Por su parte, Tito acosaba constantemente a la víctima a través de mensajes y llamadas.

En la audiencia, la Fiscalía ha presentado diversas pruebas, como el acta de registro del lugar del hecho, el informe psicológico de la menor, el certificado médico forense y declaraciones testificales. Estas pruebas han sido fundamentales para la condena de ambos sujetos, según ha explicado el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Mecapaca, en La Paz, en el año 2017. Según el Ministerio Público, la menor tenía 8 años en ese momento y trabajaba cuidando a la nieta de Cirilo.

El agresor aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con la víctima para abusar sexualmente de ella. Después, la amenazaba con hacer daño a sus padres y la golpeaba para que no contara nada. Cuando la víctima cumplió los 13 años, se negó a volver a la casa de su agresor.

Posteriormente, la adolescente comenzó a trabajar como ayudante en una tienda de su comunidad, donde Tito, el hermano de la dueña del negocio, empezó a acosarla sexualmente.

La adolescente contó lo sucedido a sus padres, quienes presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades.


Hemeroteca digital