Bolivia Brasil Internacional Santa Cruz

Encuentro clave: Presidente brasileño se reunirá con empresarios bolivianos en búsqueda de alianzas

Viceministra de Comunicación Gabriela Alcón / LA PATRIA
Según datos del Ministerio de Economía boliviano, en el último año las exportaciones hacia Brasil han representado un incremento del 15%.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se reunirá con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el martes 9 de julio. El objetivo principal de esta cita es impulsar el comercio bilateral y atraer inversiones brasileñas a Bolivia.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que el encuentro entre el presidente brasileño y los empresarios privados tiene como objetivo impulsar el intercambio comercial entre ambos países e incentivar las inversiones brasileñas en Bolivia. La agenda de la reunión es extensa y variada, según Alcón, quien destacó el papel crucial de la agroindustria en las conversaciones en Bolivia.

Visita de Lula da Silva a Bolivia después de la Cumbre de Mercosur

La visita de Lula da Silva a Bolivia se producirá después de su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebrará el 8 de julio en Paraguay. Este evento también contará con la presencia del presidente boliviano, Luis Arce.

Discusión de temas clave en la reunión

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia se informó que los mandatarios discutirán una amplia gama de temas que incluyen energía (hidroeléctricas y biodiésel), fertilizantes, infraestructura productiva, infraestructura vial y otros asuntos comerciales. Brasil se mantiene como uno de los socios comerciales más importantes de Bolivia, con una frontera compartida de más de 3.000 kilómetros y una historia política y económica interconectada.

Fortalecimiento de las relaciones comerciales y oportunidades de crecimiento económico

Según datos del Ministerio de Economía boliviano, en el último año las exportaciones hacia Brasil han representado un incremento del 15%, consolidando al país vecino como uno de los destinos principales para los productos bolivianos. Además, se espera que esta reunión fortalezca aún más las relaciones comerciales entre ambas naciones y genere nuevas oportunidades para el crecimiento económico mutuo.

/ AA


Hemeroteca digital