La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha informado que en la ciudad de La Paz se ha aprehendido a cinco personas en relación al robo de 1.400.000 bolivianos de una remesa minera. Entre los detenidos se encuentra un teniente de la Policía, según dio a conocer el jefe de la Felcc, coronel Jhonny Chávez, quien aseguró que no se tolerarán este tipo de actos por parte de los efectivos.
El hecho ocurrió el 2 de julio en la avenida Mariscal Santa Cruz, donde los delincuentes abordaron a las personas encargadas de transportar la remesa, haciéndose pasar por autoridades en un falso operativo para obtener el dinero. Luego los llevaron a un vehículo para posteriormente cometer el robo.
Cinco detenidos y un vehículo secuestrado
De acuerdo al informe de Chávez, fueron detenidas dos mujeres y tres hombres, además se procedió al secuestro de una vagoneta utilizada en el delito. Hasta el momento se ha recuperado Bs 200.000 y las investigaciones continúan en busca de más responsables, señaló Chávez.
Esclareciendo el caso y llevando a los responsables ante la justicia
La Felcc trabaja arduamente para esclarecer completamente el caso y llevar ante la justicia a todos los implicados en este robo de una importante suma de dinero destinada a la industria minera. La lucha contra el crimen es una prioridad y no se tolerarán actos delictivos por parte de los efectivos policiales, afirmó el coronel Chávez.