Gobierno Nacional Policial

Caso secuestro de empresario: sospechoso niega participación en el crimen y denuncia extorsión policial

Marco Andrés Z.V. se defiende en un video, que publicó en sus redes sociales / Unitel
Marco Andrés Z.V. niega su participación en el reciente secuestro de un empresario brasileño en Santa Cruz y denuncia extorsión por parte de las autoridades policiales. Lee más aquí.


Marco Andrés Z.V., uno de los sospechosos vinculados al reciente secuestro de un empresario brasileño en Santa Cruz, ha hecho público un video en el cual niega su participación en el delito y denuncia haber sido objeto de extorsión por parte de las autoridades policiales.

En el video, Andrés expone que se encuentra fuera del país por razones de seguridad debido a que sus derechos fueron vulnerados y mellados por la policía. Asegura que esta se encuentra empecinada en involucrarlo. «Es todo mentira. Yo no tengo nada que ver. Mi persona no tiene nada que ver en ese secuestro del señor, que ni lo conozco», declaró.

También explicó que teme por su vida, la de su pareja, hijo y familia, insistiendo en que él y su pareja, actualmente detenida en la cárcel de Palmasola, no tienen ninguna relación con el secuestro ocurrido el pasado viernes.

Acusaciones de extorsión y críticas a la Policía

«Me cansé de que la Policía me extorsione. Siempre les he pagado y siempre me han extorsionado. La última vez que me extorsionaron, me dejaron en la calle», aseveró Andrés. El acusado criticó duramente a la Policía, asegurando que ha sido recurrentemente objeto de extorsión por parte de diversas instancias policiales e incluso de la Interpol.

Manifestó que la razón del video es para que se conozca la versión de los hechos y para que se esclarezca la verdad. Indicó que va dirigido a la prensa, a su familia y a la opinión pública. Además, declaró que no es un santo, que tiene un pasado que pagar, pero que dejó atrás el trabajo ilícito y comenzó a rehacer su vida desde hace dos años.

Investigaciones en curso y llamado a la justicia

Las autoridades continúan con las investigaciones sobre el secuestro del empresario brasileño. Se realizaron recientes allanamientos y detenciones en relación con el caso, mientras que Z.V. instó a que se aclare la situación y se haga justicia.


Hemeroteca digital