El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que a partir del 1 de julio se ha dado inicio a la tercera fase de la campaña de vacunación contra la influenza. En esta etapa, se ha ampliado la vacunación a toda la población, sin importar la edad.
El director del Sedes, Jaime Bilbao, destacó que esta tercera fase permitirá que todas las personas, desde los trece hasta los cincuenta y nueve años, puedan acercarse a su centro de salud más cercano para recibir la dosis correspondiente contra la influenza.
Éxito de las fases anteriores
La campaña de vacunación inició en mayo, con la entrega de 530 mil dosis por parte del Gobierno central al departamento de Santa Cruz. En las fases anteriores, se priorizó la vacunación de grupos de riesgo como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personal de salud, mujeres embarazadas y niños de dos a doce años.
Jaime Bilbao resaltó el éxito de las fases anteriores, con más de 255 mil dosis aplicadas hasta el momento. A pesar de una disminución en los casos reportados en las últimas semanas, el director del Sedes advirtió que el virus de la influenza aún circula y es fundamental mantener medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso de barbijo en lugares cerrados y evitar el contacto con personas enfermas.
Vacuna gratuita en todos los centros de salud
La vacuna contra la influenza está disponible de forma gratuita en todos los centros de salud del departamento de Santa Cruz. Esta medida busca facilitar el acceso a una medida preventiva ante la persistencia del virus en circulación.
/ APC