Un joven de 19 años fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente cometido contra una menor de 12 años en Cochabamba.
El Tribunal de Sentencia N° 2 dictó la sentencia luego de un juicio oral en el que se demostró que el acusado, identificado como Andrés L.C., abusó de la víctima en su domicilio después de citarla a través de Facebook. Los hechos ocurrieron en febrero de 2022 y salieron a la luz cuando la madre de la niña descubrió su ausencia y esta confesó lo sucedido al regresar a casa.
Pruebas contundentes llevan a la condena del agresor
Durante la audiencia, se presentaron pruebas contundentes que fueron fundamentales para la condena del agresor. Entre ellas se encuentran el certificado médico forense, el informe psicológico de la víctima y su declaración.
Abusos reiterados y denuncia oportuna
Según el fiscal litigante Henry Franco, los abusos se dieron en múltiples ocasiones después de que Andrés citara a la niña a través de Facebook en febrero del año pasado. Las agresiones continuaron hasta que la madre notó la ausencia de su hija el 7 de junio del mismo año. La menor confesó lo ocurrido a su progenitora, quien rápidamente acudió a las autoridades pertinentes para denunciar el caso.