Once jóvenes pertenecientes a una barra brava de un club de fútbol cruceño fueron presentados por la Policía como autores y cómplices del brutal asesinato de un joven de 18 años en la zona de Los Lotes de Santa Cruz. El hecho ocurrió luego de un enfrentamiento entre dos grupos de hinchas del club Oriente Petrolero, resultando en la muerte de José Armando Rivera Cruz, quien fue atacado con machetes.
Además de los once sujetos sindicados como miembros de una organización criminal, también se investiga a un menor de edad que fue encontrado con los machetes utilizados en el crimen, así como a un sujeto prófugo identificado.
Motivo del ataque
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que el joven asesinado también era hincha y formaba parte de uno de los bandos de las barrabravas. El motivo del ataque presuntamente fue un acto de venganza, debido a que el grupo al que pertenecía la víctima había agredido a los barrabravas del otro equipo de fútbol el 28 de junio, un día antes del suceso, en el barrio Caminero.
Causa de la muerte
La víctima, identificada como José Armando Rivera Cruz, de 18 años, según el informe médico forense, murió a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto, hematomas intraparietales y lesiones múltiples punzocortantes.
Detenciones y antecedentes
Las investigaciones policiales llevaron a la identificación de los grupos de barrabravas Raza Camba y Los de la Villa, así como a los posibles autores del crimen. Varias personas fueron aprehendidas, incluido uno de los principales autores del asesinato, quien fue encontrado en su domicilio escondido en un ropero con el machete en su poder. También se ubicó a José A.C.V., quien tiene antecedentes policiales por lesiones graves y leves, y a Fernando Josué A.H., con antecedentes por violación de infante niño niña adolescente y pornografía. Además, se logró identificar a otros ciudadanos implicados. Hay un prófugo identificado como Álvaro T. G., quien había planificado y organizado el ataque contra la víctima. El caso continúa en investigación y no se descarta la participación de más personas en este trágico suceso.