Según una revisión al portal de la Contraloría General del Estado (CGE), se reveló que cinco de las nueve personas heridas durante el supuesto intento de golpe de Estado ocurrido el miércoles 26 de junio son empleados de instituciones públicas estatales. Esta información fue incluida en el informe emitido por la investigadora del caso, un día después de los hechos. Todas las víctimas fueron atendidas en la sala de emergencia del hospital Obrero, según informó ANF.
El informe, elaborado por la investigadora Nancy Martínez García el 27 de junio de 2024, detalla que el personal policial se presentó en el hospital Obrero para constatar las heridas causadas por arma de fuego y/o balines. Se identificaron las siguientes personas heridas: Nader S. M., Roberto Omar R. C., Edwin Johanny A. C., Rene Segunda S. R., Heber Gabriel L. F., Remy Juan Ch. V., Carlos S. R., Fernando Ll. B. y Osman A. E. Este informe fue considerado como uno de los elementos de convicción en la imputación presentada por el Ministerio Público contra el excomandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, y otros militares involucrados.
Ministro de Gobierno informa sobre el número de heridos en el conflicto
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en el conflicto hubo un total de 12 personas heridas. En esa ocasión, mencionó que estas personas formaban parte del pueblo que se movilizó en defensa de la democracia, aunque no proporcionó más detalles ni reveló los nombres de los afectados.