En una operación conjunta, autoridades municipales y policiales lograron incautar cerca de siete kilos de marihuana en el mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca). El hallazgo fue realizado por los funcionarios de seguridad del mercado, quienes descubrieron la sustancia controlada en uno de los galpones de la Regional Inquisivi.
Después de realizar las investigaciones correspondientes, los uniformados lograron incautar un total de seis paquetes de droga, cada uno con más de un kilo de marihuana. El comandante de Estación Policial Integral (EPI) La Merced, coronel Eddy Valda, confirmó el decomiso, aunque no especificó la cantidad exacta de cada paquete.
Prueba de campo confirma la presencia de marihuana
La sustancia decomisada fue sometida a una prueba de campo realizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la cual confirmó que se trataba de marihuana. Este resultado respalda las sospechas de las autoridades y refuerza la necesidad de continuar con las investigaciones para determinar el origen de la droga y encontrar a los responsables.
Investigación se enfoca en el ingreso de la droga al mercado
Ante este hallazgo, el vicepresidente de Adepcoca, Freddy Quispe, solicitó que la investigación de la Felcn se centre también en cómo la droga logró ingresar a los predios del mercado. Además, se espera que las cámaras de seguridad del lugar sean de gran ayuda para identificar a las personas que presuntamente dejaron la bolsa con los paquetes de droga.