La campaña del presidente Joe Biden presentó un nuevo anuncio televisivo y digital titulado «Lo sé», en el que defiende su fortaleza para seguir gobernando Estados Unidos, tras ser cuestionado por su actuación en el debate de la semana pasada.
En el video, Biden aparece en un mitin en Carolina del Norte, donde denuncia las mentiras de Donald Trump durante el debate del jueves 27 de junio. El anuncio de 60 segundos se emitirá en los estados bisagra y se centrará en grupos demográficos clave para el voto, como los jóvenes. Además, se creará una versión de 30 segundos para plataformas digitales.
El Partido Demócrata se mantiene unido tras la actuación de Biden en el debate
En una entrevista en MSNBC, el legislador demócrata Jamie Raskin reconoció que el Partido Demócrata está manteniendo «conversaciones muy honestas, serias y rigurosas» tras la débil actuación de Biden. Raskin aseguró que independientemente de lo que decida Biden, el Partido Demócrata estará unificado y él estará presente en las deliberaciones.
El Partido Demócrata aún no ha nominado oficialmente a Biden como candidato para las elecciones de noviembre. Existe la posibilidad teórica de que se retire voluntariamente y permita al partido elegir otro candidato, aunque políticamente sería un proceso complicado.