Bolivia Gobierno La Paz Política

Gremiales se reúnen en La Paz para discutir estrategias ante la falta de respuesta del Gobierno

Semas atrás, el sector impulsó una marcha exigiendo una audiencia con el presidente Luis Arce que al final no se dio / Referencial APG
Gremiales de Bolivia se reunirán en La Paz para tomar nuevas determinaciones ante la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas.

Representantes de gremiales de todos los departamentos de Bolivia se reunirán en La Paz este lunes para discutir estrategias ante la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas. La Confederación Nacional de Gremiales convocó a delegaciones de los nueve departamentos para tomar nuevas determinaciones respecto a su pliego petitorio vigente.

El pliego petitorio de los gremiales incluye el rechazo a la facturación electrónica en mercados, la exigencia de garantizar la circulación del dólar y el abastecimiento de combustible, así como la abrogación del decreto supremo 4732, entre otros pedidos. Estas demandas están a la espera de ser atendidas por el Gobierno.

Declaratoria de emergencia y posibles movilizaciones

El sector gremial mantiene su declaratoria de emergencia y espera ser convocado por las autoridades gubernamentales. A pesar de los intentos previos y manifestaciones realizadas, los gremiales no han obtenido respuestas satisfactorias. Incluso llevaron a cabo una marcha desde Patacamaya hasta La Paz como medida de presión.

«Nosotros seguimos en emergencia y vamos a seguir obedeciendo lo que nos dicen nuestras bases, que es lograr los objetivos que ya nos han entregado», afirmó el dirigente de la Confederación Nacional de Gremiales.

Posibilidad de movilizaciones escalonadas

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Gremiales no descartó la posibilidad de movilizaciones escalonadas. Sin embargo, señaló que dependerá de las decisiones tomadas en el encuentro en La Paz. «Nosotros, como Santa Cruz, hemos descartado la opción de bloqueos, pero las movilizaciones forman parte de la propuesta. Debemos esperar a ver qué opinan los otros departamentos y llevar a cabo un debate conjunto para tomar decisiones de manera orgánica», explicó el dirigente.

/ APC


Hemeroteca digital

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930