Un hombre de 24 años fue arrestado en el municipio de Sacaba, Cochabamba, por fingir su propio secuestro con el objetivo de extorsionar a su expareja. El individuo, identificado como Brayan E., había enviado audios a su expareja indicando que unos colombianos lo tenían capturado y exigían 50 mil dólares como rescate. Tras un exhaustivo operativo policial, se logró dar con el paradero del sujeto.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, informó que Brayan E. será procesado por simulación de delito. Tras su arresto, se verificó que no presentaba lesiones físicas evidentes. El individuo fue encontrado en el municipio de Sacaba, luego de que la Policía realizara un patrullaje en un radio de cuatro manzanos, siguiendo las pistas proporcionadas por la investigación.
Motivos pasionales y problemas familiares
Se presume que los móviles para fingir el secuestro podrían estar relacionados con asuntos pasionales y problemas familiares. La denuncia inicial del secuestro fue realizada por familiares y la expareja de Brayan, quienes recibieron mensajes solicitando los 50 mil dólares como rescate. Sin embargo, tras la investigación policial, se determinó que toda la situación había sido fabricada por el propio Brayan E.C.