Un nuevo frente frío ingresará al país desde este fin de semana, provocando un descenso brusco de las temperaturas en diversas regiones; afectará de manera considerable al departamento de Cochabamba con mínimas de hasta 2 ºC , según adviertió la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) este viernes 28 de junio.
El pronosticador de Naabol, Luis Ticona, señaló que el fenómeno afectará especialmente al Sur del país, extendiéndose hacia Santa Cruz y posiblemente hasta el Beni.
«Tenemos un frente frío que va a ingresar esta noche, especialmente en la parte Sur del país, Tarija, el Chaco, irá afectando en el transcurso del día de mañana sábado, lo que es la parte de Santa Cruz, y el día domingo posiblemente tienda a ingresar hasta el Beni».
En cuanto a las temperaturas en Cochabamba, Ticona mencionó a Unitel que habrá un descenso brusco de sus temperaturas, de 4 a 2 grados, principalmente en horas de la madrugada:
A pesar del descenso térmico, se prevé una baja probabilidad de lluvias o precipitaciones. No obstante, se esperan cielos nubosos a poco nubosos en los próximos días. Además, señalaron que las regiones más afectadas por las bajas temperaturas serán aquellas ubicadas en la parte andina y la zona de la cordillera.
/ APC